martes, 5 de noviembre de 2013

El problema ese de las texturas

Para quienes, perdidos por la vida necesitan crear sus propios materiales... y NO LES SIRVEN LOS QUE VIENEN POR DEFECTO, aqui les va un tutorial de como se hace - y de paso, estudiamos patrones y mosaicos :) .

Un material en revit no es nada mas que una textura que se repite de forma uniforme, y de la cual no se alcanzan a percibir - mas o menos - la repeticion.























Esta textura de base tal como está no nos sirve (no tengo la fuente, pero de seguro que quien tomo la foto no se enojará). Debemos limpiar y regularizar con la ayuda de autocad y photoshop.

En Magenta , lineas guias. En Azul borde maximo de dibujo, y en blanco con Linea simple el patron.
 

















En autocad insertamos la imagen. En esta ocasion usaremos el plugin para autocad MYHATCH(gratuito). Ajustamos la grilla a 100x100  y comenzaremos a trazar lineas horizontales y verticales tratando de visualizar un borde, tratando de crear un MOSAICO REGULAR .

Guardamos el patron como .pat - lo usaremos después en Revit- e imprimiremos nuestro recien creado patron a formato pdf, para importarlo a photoshop junto con la textura base en jpg.